El tripartito propone ampliar tres líneas directas por carretera al nuevo hospital de Vigo

Presentó las alegaciones a la modifación del contrato con la empresa Transportes Unión

13.10.2015 | 02:27
La empresa Monbus es la encargada de los viajes. // S.Álvarez

El gobierno tripartito de Cangas presento ante la Consellería de Infraestructuras las alegaciones a las modificaciones de la condiciones de presentación del contrato del servicio público regular permanente de uso general de viajero por carretera para ampliación de tráficos al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo formulada por Transportes Unión.

Es el alcalde Xosé Manuel Pazos Varela quien las firma pero fueron elaboradas por los tres grupos en colaboración con las plataformas de sanidad y y usuarios y vecinos de O Morrazo y Concello de Cangas. En las alegaciones se solicita ampliar la propuesta de la empresa a tres línea directas que se ajusten lo más posible al horario laboral de los trabajadores que tengan que desplazarse al nuevo hospital. Estas nuevas líneas tendría salida en Cangas a las 6.45 horas, a las 13,45 y a las 20.45 horas y de regreso a las 8.15 horas, las 15.15 horas y las 22. 15 horas. La segunda alegación hace mención a la ampliación del servicio en dos línea del cuadro de expediciones actuales: salida de Cangas a las 11.00 horas y regreso del hospital a las 9.50 horas.

El gobierno considera que las alegaciones están dentro del plazo, porque en un principio la consellería otorgara en su primer escrito un periodo de siete días, que finalizó el día 30 de septiembre. No obstante, la primer teniente de alcalde Mercedes Giráldez (BNG), señala que en el segundo escrito remitido por la Consellería de Infraestructuras al Concello de Cangas no figuraba plazo alguno para presentar las alegaciones.

El BNG presentó ayer una moción de apoyo al sector lácteo gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine