Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión del Grupo de Acción Costeira en Cangas

También mañana, el sector pesquero de la comarca comienza las reuniones del Grupo de Acción Costeira (GAC) de la ría de Vigo-A Guarda, que fue seleccionado como candidato a los nuevos Grupos de Acción Local (GAL) del sector pesquero, como se denominan ahora en la programación 2014-2020 del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Las reuniones comienzan mañana en Cangas para empezar a trabajar en el desarrollo de la Estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), que orientará el nuevo marco de financiación en esta zona pesquera que comprende los municipios de Baiona, Cangas, A Guarda, Moaña, Nigrán, Oia, Redondela, O Rosal, Soutomaior, Vigo y Vilaboa.

Las mesas sectoriales de trabajo para elaborar esas estrategias se están previstas celebrar mañana en el Centro Sociocultural de Cangas. A las 17.30 horas está prevista la mesa de ámbito pesquero; a las 18.30 la mesa del ámbito ambiental y de patrimonio; y a las 19.30, la de ámbito económico.

La segunda reunión se centrará en la definición de acciones concretas para poner en marcha la estrategia. Esta segunda reunión se celebrará el día 27 de octubre en la Casa de Cultura de Vilaboa, a las mismas horas.

La reunión de mañana en Cangas está convocada por la concejala de Mar, Tania Castro. "Despois de anos sen participar activamente no GAC-7, acoller a primeira reunión no noso concellos é un aliciente importante pois a nosa veciñanza pode participar directamente nas decisións sobre parte do orzamento que a Unión Europea lle otorga ao noso mar", dice la edil canguesa.

Compartir el artículo

stats