Cangas sigue activa políticamente y los partidos alternativos mueven sus piezas de cara a las elecciones generales que se avecinan. La pasada semana hubo en el salón de sesiones del Concello de Cangas una charla en la que se informó del movimiento ciudadano Mareas Galegas. Este encuentro contó con gran participación. El objetivo es que en Cangas también aparecan las denominadas mareas.

Unos días más tarde, Asemblea pola Unidade anunció una gira por las parroquias de Cangas para conocer sus necesidades de primera mano. Es algo que se había comprometido a realizar en campaña electoral y que inicia hoy, a las 20.00 horas, en la Escola Vella de O Hío. La siguiente está previsto que tenga lugar el martes, a la misma hora, en la Casa do Mar; el jueves, también a las 20.00 horas, en el Centro Escolar de Infantil y Primaria (CEIP) San Roque, en la parroquia de Darbo. Mientras que se deja la reunión con los vecinos de Coiro para el miércoles 21 de octubre, a las 20.00 horas, en el CEIP de Castrillón.

Es la primera ronda de asambleas parroquiales, que consistirán en una breve valoración del trabajo realizado en el gobierno municipal hasta la fecha. Asemblea pola Unidade cuenta con las concejalías de Industria y Emprego, Benestar Social y Participación Vecinal.