Camino de ser un referente musical en la comarca, el Var con Uve se crece en las actividades programadas para este último trimestre del año.

El sábado, 17 de octubre, Var con Uve nos sorprende con una foliada swing a cargo de Aló Django y al día siguiente la que se denomina programación de la cooperativa Folk in Winter, dedicada a la difusión de la música folk. Está previsto una sesión vermú a cargo de Marcos García. Se trata de un músico asturiano que quedó campeón del mundo de acordeón diatónico en el festival intercéltico de Lorient. Para difícil organizar una sesión vermú en el Var con Uve, pero Cándido Pena, encontró la fórmula. Habrá que saber si habrá baile.

El sábado, 24 de octubre, Davide Salvado presenta su último cd "Lobos". Para el día 31 de octubre, el grupo Virandeira Folk presenta su último trabajo "Metamorfose".

Ya pare el próximo mes, concretamente para el día 7 de noviembre, dentro de la programación de la Rede Galega de Música ao Vivo" actuará la cantautora Su Garrido Pombo. El domingo,8 de noviembre, habrá de nuevo una sesión vermú, con el grupo 22 cordas. El sábado, 21 de noviembre, "2Na Fronteira" presenta su disco "Son de Nós", un cancionero basado en la revista Nós. Y así llegamos al día 28 de noviembre con la actuación del cantautor madrileño Claudio H, que presenta su música urbana y mestiza. El domingo, día 29 de noviembre, la tercera sesión vermú de esta programación, con una actuación que correrá a cargo del colectivo Folk in Winter. El sábado , 5 de diciembre, vuelve a Var con Uve, Os Ciclóns, con la música de los 60 y los 70. Después, el día 8 de diciembre, a las 21.00 horas, Xabier Díaz Trío actuará dentro de la programación "Rede Galega de Música ao Vivo".

Para el día 12 de diciembre le toca el turno a la gran Susana Seivane y el 19 de diciembre se cerrará la programación anual con un concierto de Coanhadeira, entro del colectivo Folk in Winter.

Aunque esta es la programación oficial, seguro que Cándido Pena nos sorprende con alguna novedad para las Navidades, época que este año coincide casi con las elecciones generales.