Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gobierno y oposición se reúnen en Cangas el 19 de noviembre con la Xunta para tratar el Área

Pazos pide a Sotelo que se tranquilice, que el municipio no se venderá a Vigo ni a nadie y destaca la buena relación que hay ahora entre los concellos

Xosé Manuel Pazos y Abel Caballero. // S. Álvarez

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, responde a las acusaciones de seguidismo de Abel Caballero en cuestiones del Área Metropolitana y pide al PP y a su líder local, José Enrique Sotelo, que se tranquilice, que Cangas no se va a vender a nadie. "O que pasa é que a Sotelo moléstalle que nos levemos ben cos demáis concellos da área, mesmo cos do PP, algo que antes non acontecía. A Área Metropolitana está por riba do sectarismo ideolóxico", señala Xosé Manuel Pazos, que avanza que la reunión con el director de Administración Local de la Xunta de Galicia, Alberto Pazos, tendrá lugar el día 19 de noviembre.

El regidor califica de extemporánea la moción del PP, en la que pide una reunión de los portavoces de los grupos municipales para tratar de consensuar una postura única respecto al Área Metropolitana de Vigo. Asegura que ya hubo una, donde se entregó toda la documentación que trasladó la Xunta de Galicia. En esa misma reunión se acordó celebrar otra junta de portavoces una vez los grupos hubieran examinado la documentación. Pazos recordó que los portavoces también acudirán a la reunión que se celebre en Cangas con el director de Administración Local de la Xunta, Alberto Pazos. "Polo tanto, teremos tres xuntanzas de portavoces, cando eles -el PP- non convocaron ningunha por este asunto. O que pasa é que Sotelo manda recadeiros que non lle dan o recado". Insiste en que el problema actual del Área Metropolitana no es una cuestión de representación, sino de financiación.

Xosé Manuel Pazos también aprovecha para replicar a las críticas que el PSOE realizó al gobierno en su balance de los cien días. Afirma que el PSOE puede recopilar sus críticas para publicarlas en el Club de la Comedia, pero que no tienen más recorrido político, ya que carecen de argumentos. Afirma que así no se ejerce la oposición, en la que hace falta más seriedad, trabajo y documentación. "Probablemente o PSOE ten algún interés dos seus membros en poñer atrancos a peatonalización do casco vello", subraya.

Respecto a la petición del concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, de elaborar un reglamento de organización municipal, el alcalde recuerda al citado edil que tuvo 12 años para proponer algo así y no lo hizo. Pide al concejal que presente uno, que el gobierno está dispuesto a estudiarlo, ya que también el tripartito considera necesario este reglamento. Respecto a que ACE solo obtuvo 1.300 votos más que CD, Pazos afirma que el respeto no es cuestión de votos.

Compartir el artículo

stats