El PSOE prosigue con su particular balance sobre los cien días de gobierno del tripartito. Esta vez repara en la política de tráfico y en el plan de peatonalización del casco vello, que lo califica como globo sonda. Además añade que existen tensiones en los taxistas por restringir las paradas de taxis. El concejal socialista Alfredo Iglesias asegura que este departamento se acaba de consagrar pintando un paso de peatones en la calle Baiona que desemboca justo delante de la puerta de un garaje de un edificio. "No obstante, fuentes muy bien informadas non ha contado que este pintado obedece a un ambicioso proxecto que consiste en conectar todo el centro urbano a través del subsuelo".

Por lo que respecta a la concejalía de Xuventude/Mocidade, el PSOE asegura que hay que reconocerle tres méritos: haber formado parte de la comisión de las Fiestas del Cristo, cuyo éxito ha traspasado las fronteras de Europa, haber organizado un festival de música durante el viernes y sábado pasados en Ojea y haber montado una barra de bebidas en dicha festival de música para recaudar dinero para los refugiados sirios, "cuya cantidad permanece en le más abosluto secreto para que nadie copie este modelo solidario ¡Viva la música!".

Para el PSOE tampoco se salva la concejalía de Obras y afirma que prueba de ello son las continuas quejas que hay sobre pavimento y alcantarillas. Critica la compra de la camioneta de segunda mano por 13.000 euros, que tiene que ser cargada a mano y también alude al "puntazo" de haber representado al gobierno local en el Congreso de Cofradías de España en Alcira. Respecto a la concejalía de Benestar, Iglesias dice que sus responsables están más a otros intereses políticos que a detectar problemas de los vecinos necesitados.