Tras aprobar la junta de gobierno de Cangas la adjudicación de la gestión de prestación de servicios de la piscina municipal "A Balea" a la UTE SOOM Management S.L. -Esproade S.L., el contrato con el Concello se producirá a finales de la próxima semana, según adelantaba ayer el concejal de Deportes, Xoán Carlos Chillón (BNG). El gobierno confiaba en que en la semana que hoy termina estuviera ya firmado el citado contrato que une a las partes, pero cuestiones burocráticas retrasaron este proceso. Al tratarse de una unión temporal de empresa, la adjudicataria debe presentar determinada documentación ante la secretaría del Concello de Cangas y los correspondientes avales. Después, incluso, la empresa dispone de ocho días para hacerse con el servicio. Parece que todo está preparado para que en la última semana del mes de octubre la piscina reabra sus puertas.

Consciente del retraso -los usuarios esperaban que a principios de mes estuviera abierta la piscina- el departamento municipal de Deportes, al tiempo que pide disculpas y compresión inicia una campaña de divulgación de las instalaciones para captar socios. Con el propósito de informar promocionar la reapertura de esta instalación deportiva municipal, la concejalía de Deportes publicará y distribuirá atractivos folletos informativos donde se facilitará información detallada de horarios, actividades y servicio, así como dos prezos públicos aprobados en la vigente ordenanza y la gestión y lugar del sistema de cobro. También está previsto una asamblea informativa con los usuarios en el salón de plenos y reuniones específicas con representantes de las Anpas y colectivos de especial interés social.

El nuevo servicio estará abierto al público durante 65 hora semanales, de lunes a viernes y de 08 a 14.0 horas y de 16 a 22.00 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Durante este horario de apertura los usuarios podrán disfrutar de la piscina sin límite de tiempo. También está previsto una amplia batería de actividades y cursos de natación, tanto para personas adultas como niños, además de cursos específicos para mujeres embarazadas,. personas con movilidad reducida, escolares y fitness acuático.