La Mancomunidad de Concellos de O Morrazo, que gestiona la retirada de la basura en Cangas, Moaña y Bueu, tiene repartidos entre los tres concellos un total de 32 contenedores adaptados para las personas con movilidad reducida, aunque hasta ahora han pasado desapercibidos para estas personas que realmente los necesitan. Atendiendo la petición de la Asociación de vecinos del barrio de O Real, en Moaña, la alcaldesa y presidenta de la Mancomunidad, Leticia Santos, gestionó con la empresa concesionaria Recolte la posibilidad de instalar uno de estos contenedores para una vecina que reside en este barrio y que padece una hemiplejía que le impide utilizar el pie para pisar el pedal de un contenedor ordinario con el que se abre la tapa por donde se arroja la basura. Ayer mismo quedó instalado este contenedor que está adaptado con una boca de entrada lateral para los vertidos y no superior como los ordinarios.

Leticia Santos aprovechó la reunión de la junta de la Mancomunidad de la semana pasada para informarse de la posibilidad de disponer de estos contenedores y la empresa concesionaria le informó que había 32 repartidos, aunque ninguno en la zona requerida en O Real, por lo que gestionó el traslado de uno.

La alcaldesa anima a las personas con problemas de movilidad a solicitar este tipo de contenedores para que puedan tenerlos más próximos a sus viviendas y ser de más utilidad, ya que puede darse el caso de que se estén desaprovechados en lugares en donde no se requieren.