Vecinos del edificio Pintos de Bueu han reclamado nuevamente al alcalde del municipio, Félix Juncal, que proceda a la paralización del derribo del inmueble -previsto para el día 2 de noviembre- en virtud del artículo 108 de la nueva Ley Contenciosa Administrativa. La petición fue formulada ayer en el seno de la reunión que mantuvieron Juncal y el edil de Urbanismo, Martín Villanueva; el asesor legal del Concello, Calixto Escariz, y algunos de los afectados junto a los dos abogados que llevan el caso.

El planteamiento de los vecinos es claro, y se basa en que el nuevo artículo permite frenar la ejecución de la demolición del edificio hasta que se fijen las indemnizaciones a los afectados. Según los servicios juríficos consultados por los vecinos, esta paralización puede llevarla a cabo de forma directa el alcalde buenense, una cuestión que desde el Concello quedaron en estudiar para ofrecer una respuesta en los próximos días.

Otra de las cuestiones que se puso encima de la mesa fue la de la celebración de un pleno extraordinario urgente en el que el Concello pida perdón a los afectados por el conflicto, una iniciativa en la que, según manifestó José María Alén, representante de los vecinos, "debería contar con el apoyo de todos los grupos de la corporación y con la presencia de los anteriores alcaldes".