Pazos espera del Arzobispado la misma receptividad que el Concello tiene con él

Decepcionante reunión entre alcalde de Cangas, párroco de la localidad y Asociación Memoria Histórica para retirar la placa franquista de la excolegiata de Cangas

09.10.2015 | 14:37
Pintadas sobre la placa franquista del templo. // G. Núñez

El encuentro a tres bandas entre de este mañana entre el párroco de Cangas, Severo Lobato, los representantes de la Asociación Memoria Histórica 28 de agosto de Cangas y el alcalde de la localidad, Xosé Manuel Pazos, para retirar la placa franquista que hay en la excolegiata de Cangas y donde figuran los nombres de los "caídos por la patria" resultó bastante decepcionante.

El párroco no ofreció su opinión al respecto y se limitó a manifestar que sería el Arzobispado de Santiago de Compostela quien tendría que contestar cuando lo considerara oportuno. La Asociación Memoria Histórica recordó al párroco que en otras diócesis, como las de Tui-Vigo, la Iglesia había sido receptiva a este tipo de propuestas, que además sirven para poner en valor el templo.

Por su parte, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, recordó la colaboración estrecha que el Concello tenía con la Iglesia en Cangas, por lo que esperaba que el Arzobispado mostrara la misma receptividad a sus peticiones como el Concello a las de la Iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine