El Boletín Oficial de la Provincia(BOP) publicó ayer las nuevas tarifas en el sector del taxi en Bueu, con lo que los nuevos precios entrarán en vigor a partir de hoy mismo. El nuevo cuadro tarifario establece que el precio mínimo del viaje o "bajada de bandera" será de 3,75 euros en horario diurno [de 6.00 a 22.00 horas] y de 4,50 si es por la noche [de 22.00 a 6.00 horas]. Al mismo tiempo se establece que el coste del kilómetro recorrido será de 1,05 euros y que la hora de espera costará con 16,20 euros durante el día. En horario nocturno estos importes serán de 1,26 y 19,44 euros.

La resolución con las nuevas tarifas de los taxis establece un coste de 0,60 céntimos de euro para bultos y maletas -excluyendo sillas de ruedas y de bebés- y de un euro para los animales, con la excepción de los perros guía.

No es el único cambio dentro del sector del taxi. El pleno de septiembre aprobó la nueva ordenanza para esta actividad, que sustituye a la que se había aprobado en 1996. La normativa recoge la obligación de incorporar en los vehículos los taxímetros y que a partir de ahora no se podrán contratar los servicios de un taxi a menos de 100 metros de la parada. Dentro de ese radio de acción el cliente tendrá que dirigirse al primer vehículo que esté en la fila de la parada.