Desde ayer y hasta el 16 de octubre, la concellería de Mocidade y Voluntariado del Concello de Cangas habilitará 12 buzones de sugerencias en los centros de enseñanza secundaria y locales sociales del Concello de Cangas, como un sistema de participación de la juventud.

En función de estas aportaciones, la concejalía pretende realizar una mejor programación de actividades para el próximo año, completando, de esta forma, las opiniones recogidas en la encuesta cubierta por mil alumnos y alumnas de secundaria, dentro del programa "Correspondentes 3.0. El slogan de la campaña es "Déixa a túa opinión ou comentario para axudarnos a mellorar".

Durante el pasado mandato, en el que el ahora concejal de Cangas Decide, antes del Partido Popular, José Luis Gestido, ejerció la concejalía de Xuventude, se puso en marcha una red de informadores en los seis centros educativos de Cangas. Estaba compuesta por 19 jóvenes que eran los encargados de conocer los gustos de la juventud, sus inquietudes y trasladarlas después al departamento de Xuventude, con el fin, también, de organizar una programación desde el Concello más acorde con sus gustos.

Con el cambio de gobierno municipal en el mes de junio es de suponer que esta red que había funcionado con éxito se hubiese disuelto. Está visto que ahora se opta por el método del buzón de sugerencias, menos directo, pero también más anónimo, para saber las preferencias de los jóvenes cangueses.