Tejerina insta a recuperar la "credibilidad" como la mejor defensa de la pesca gallega

La ministra señala, ante las protestas del cerco por la reducción de cuotas, que en estos primeros ocho meses este sector ya obtuvo más ingresos que en todo 2014

08.10.2015 | 15:40
La ministra (dcha) con un trozo de pescado, en la visita a la planta Fandicosta, con la conselleira de mar y el presidente de la empresa. Gonzalo Núñez

"Recuperar la credibilidad es la mejor manera de defender los intereses de los pescadores gallegos y de toda España", aseguró hoy la ministra de Medio Ambiente en la visita a la empresa frigorífica Fandicosta, en Moaña, Isabel García Tejerina, al respecto de las protestas de los marineros del cerco por la reducción de cuotas de la anchoa y ahora por las del jurel. La ministra, sin embargo, rechazó las quejas con datos ya que aseguró que e stos primeros ocho meses de 2015 habían conseguido más ingresos que en todo 2014, que atribuye "a las negociaciones de este gobierno y a la recuperación de la credibilidad".

Reconoce que no sólo el gobierno sino el sector pesquero en su conjunto han trabajado en estos últimos cuatro años por recuperar esta credibilidad "y gracias a esta recuperación de España en el ámbito comunitario, este gobierno ha conseguido mejorar de manera muy importante las cuotas de los pescadores, y en especial de los pescadores gallegos".

Con esta apuesta por la pesca sostenible añade que "cada año se han obtenido más posibilidades de capturas y se traduce en mayores beneficios para los pescadores.

Por lo que respecta a la preocupación de los armadores gallegos por que se prohíba la pesca de arrastre en alta mar, la ministra señala que es posible hacer pesca sostenible con todas las artes y que eso defenderá el gobierno español: "No soy partidaria de prohibir sino de hacer la mejor gestión posible, sostenible, y pelear el interés y el beneficio de los pescadores. Me preocupa mucho su renta de hoy, pero también que pueudan seguir pescando un año detrás de otro y cada mes tengan posibilidades de pesca. Esto requiere que seamos creíbles en la UE y nos den más posibilidades de pesca".

También señaló que era primordial evitar sanciones de pesca como las que lamentablemente padece el sector gallego "por no haber respetado las normas del cuidado de su futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine