Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE recela de la ordenación del tráfico en el casco vello y no tolerará "ocurrencias"

Pide explicaciones por las señales ilegales instaladas en la villa

Paso de peatones en la calle Baiona. // Gonzalo Núñez

El concejal socialistas de Cangas, Alfredo Iglesias, pide al gobierno municipal explicaciones por la señal de paso de peatones pintada en la calle Baiona que sale justo de una entrada de garaje y también por las consideradas ilegales que guardan relación con los estacionamientos reservados a minusválidos.

El edil socialista quiere saber quién ordenó clocar o pintar las citadas señales, si en su día contaron con el informe técnico positivo de la Jefatura de Policía Local de Cangas, cómo es posible que durante los últimos cuatro años pudieran permanecer esta señales sin que la Policía Local las denunciara poniéndolas en conocimiento de su superior, el concejal de Tráfico o alcalde correspondiente.

"Na mañá de hoxe, operarios do Concello estiveron a pintar un paso de peóns na rúa Baiona xusto diante dunha saída dun garaxe dun edificio, o que a priori, non semella moi legal nin acertado. ¡Conta co informe da Xefatura da Policía Local?", mantiene Alfredo Iglesias.

El concejal socialista asegura que apoyará toda las acciones encaminadas a mejorar la educación y la seguridad vial del Concello de Cangas , así como los planes que pretendan resolver los graves problemas de tráfico que padece el pueblo, siempre y cuando busquen el equilibrio entre el tráfico rodado y los derechos de los peatones. "Pero non respaldaremos ocurrencias nin globos sonda sobre a ordenación do tráfico rodado no casco vello que perxudique a particulares e comerciantes, porque áinda que somos conscientes de que hai que ordear o tráfico, primerio hai que buscar alternativas sólidas, seguras e pedurables no tempo á falta de prazas e estacionamento no centro urbán".

Iglesias señala también que los socialistas quieren conocer las lineas maestras de la organización de la Zona Azul y si se aplicará a todas las personas usuarias, incluidas las que trabajan en la praza de abastos y a los comerciantes de los mercadillos de los martes y de los viernes o se harán excepciones para esos colectivos".

Compartir el artículo

stats