La Diputación contratará diez maestros composteros

Deben estar en situación de paro, pasar un test de 100 preguntas y un curso - Velarán por los sistemas habilitados en los concellos

08.10.2015 | 02:39
Composteros en Navarra que visitó la Diputación en septiembre.

La Diputación de Pontevedra sigue dando pasos de cara a la implantación del sistema de compostaje en la provincia mediante composteros comunales e individuales, al que se va a adherir la Mancomunidad de Concellos de O Morrazo. El vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, anunció ayer la contratación de diez maestros composteros que se encagarán del mantenimiento de los centros de compostaje comunal en los concellos. Los aspirantes deberán de pasar una prueba teórica y una entrevista, asi como un curso intensivo para obtener su título. El sueldo será de 1.400 euros.

Mosquera señala que el proceso de implicación de los concellos en el compostaje como tratamiento de basura ya es irreversible, ya que existe el convencimiento de que se trata del sistema más ecológico y económico. Anunció que en la junta de gobierno de mañana se aprobarán estas diez bolsas de prácticas de maestros composteros. Los aspirantes deberán de estar en desempleo y tener estudios mínimos de FP de grado superior. La prueba que deben pasar es tipo test con 100 preguntas sobre conceptos básicos de biología, química y bioquímica, conservación del medio, efectos de los residuos y legislación. Los 20 mejores aspirantes pasarán una segunda fase, consistente en ese curso de entre 6 y 8 semanas.

En cuanto a la compra de los 450 composteros, esta semana se abrirá el plazo para qeu las empresas presenten ofertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine