Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparecen un centenar de facturas impagadas a trabajadores y ediles de Cangas desde 2006

Están relacionadas con pagos anticipados y es el motivo por el que Intervención siempre pone reparo al pago de las demás

Departamento de Intervención de Cangas. // C.G.

Los continuos reparos que Intervención ponía al pago de facturas en donde hacía constar que no se cumplía la prelación en el pago puso al descubierto un centenar de facturas reconocidas que están sin pagar desde el año 2006. Por alguna razón, quizás porque nadie reclamó, no fueron incluidas tampoco en los planes de pago a proveedores.

En esta relación aparecen facturas muy curiosas, como las de pagos pendientes de varios meses a Sogama cuando aún se dependía de la Mancomunidade de O Morrazo y también pagos a personal del Concello de Cangas por asistencia a tribunales. En esta lista figuran personas que hace mucho que ya no están en el Concello de Cangas, como la anterior secretaria municipal o el que fue jefe de Urbanismo de Concello de Cangas y que se encuentra ahora en comisión de servicios en la Xunta de Galicia, Alfonso Marnotes.

Pero por haber también hay cantidades que se adeudan al personal municipal y a concejales del Concello de Cangas que anticiparon dinero para la compra de material necesario para el funcionamiento diario del Concello.

Excepto las facturas de Sogama, que rondan los 40.000 euros cada una, el resto son pequeñas cantidades que están pendiente de pagar y que el gobierno no se explica cuál fue el motivo por el que no se hizo antes. Hay concejales como la actual concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez (BNG) a la que se le deben pequeñas cantidades de dinero que adelantó para la compra de material y el Concello no se lo devolvió en todo este tiempo. El alcalde quiere ahora corregir esta situación, con el fin de eliminar esa coletilla de la interventora municipal, que pone reparos a los pagos de las facturas actuales porque no se cumple lo que se denomina prelación. El regidor local espera solucionar esto de forma casi inmediata.

Recientemente, el ex alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, aseguraba que en su etapa se le había pagado todo lo que se debía a Sogama, contradiciendo un informe de la Mancomunidade de Municipios de O Morrazo, que ahora mismo está pendiente de una asamblea general.

Compartir el artículo

stats