Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito estudia cerrar el bar del club de jubilados o adjudicarlo por concurso

El gobierno cangués, a través del alcalde y del concejal de Servizos Sociais, ya conoce el problema y analiza cómo solucionarlo -El colectivo renuncia al uso desde el 1 de enero

El gobierno tripartito de Cangas "comprende e respeta" la decisión del club de jubilados y pensionistas Santiago de Cangas de abandonar la gestión y explotación del bar-cafetería ubicado en el bajo del centro social y "estudiará" las posibilidades que tiene el Concello para actuar en consecuencia. Aunque las opciones se están "analizando", según coinciden en señalar el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y el concejal de Servizos Sociais, Tomás Hermelo, las medidas más probables son el cierre de las instalaciones o la adjudicación del servicio a través de un concurso que se decantaría por el mejor postor.

La decisión de la directiva de Santiago de Cangas, obligada por un incremento de los gastos debido a las bajas laborales de varias trabajadoras y al descenso de ingresos por consumiciones, ya fue comunicada hace unos días a los representantes municipales, a través de un escrito presentado por Registro. El tripartito tendrá que valorar también de qué manera se puede paliar esa falta de ingresos, pues de ella dependen otras actividades que organiza el colectivo, como la agrupación coral, los cursos formativos y de entretenimiento o los viajes para personas mayores.

La asociación que preside Antonio Fandiño explota la cafetería desde hace casi cuatro años, cuando se estrenaron las instalaciones en las navidades de 2011. Sostiene que por entonces los ingresos eran superiores y también las ayudas institucionales, que se han desplomada con la crisis. El colectivo confía en que el servicio se siga prestando, aunque tendrán que ser otros los que cojan el relevo.

Compartir el artículo

stats