Los escenarios de la comarca de O Morrazo reciben hoy de nuevo a uno de los grandes nombres del rock'n'roll americano: Dan Baird, también conocido como Mr.Rock'n'Roll. El músico y compositor californiano, miembro fundador de los míticos The Georgia Satellites, regresa apenas año y medio después de su última visita a Cangas, donde hoy ofrecerá el tercero de los conciertos de su gira española. Será en Salason, a partir de las 21.30 horas y con entradas a 14 y 16 euros.

Dan Baird retorna con su actual banda, The Homemade Sin, en la que le acompañan Warner Hodges a la guitarra, Micke Nilsson al bajo y Mauro Magellan a la batería. El norteamericano presenta su nuevo disco, el sexto de estudio junto a la actual banda, titulado "Get loud!" y que se acaba de publicar oficialmente hace solo unos días. A principios de año publicaba dos dobles discos en directo grabados entre noviembre y diciembre de 2014: "Acoustic" y "Electric".

Rock'n'roll, americana, cowpunk, altcountry... son solo algunos de los palos que se pueden encontrar en la ya extensa trayectoria de Baird, un tipo que puede presumir de haber sido telonero junto a The Georgia Satellites de los míticos Tom Petty & The Heartbreakers durante el verano de 1987. Previamente, durante el año 1986, la canción "Keep your hands to yourself", que abría su primer disco, fue la más radiada por las emisoras americanas... solo por detrás de "Livin' on a prayer" de Bon Jovi.

Los conciertos de Dan Baird suelen ser un derroche de actitud, rock'n'roll y su pasión por la guiatarras. Ese amor por la guitarra se traduce en una gran colección, entre la que destaca una Fender del fallecido Steve Marriot [Small Faces]. En una entrevista a FARO en su anterior visita a Cangas reconocía que se trata de un instrumento "con el que aún salgo de gira porque aún tiene ganas de trabajar".