Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE ve más sombras que luces en los 100 primeros días del tripartito

Critica la inacción del gobierno en temas básicos como el recibo del agua o el PXOM y advierte "lineas borrosas" en su gestión

Alfredo Iglesias, portavoz del PSOE, en el pleno del viernes. // G. Núñez

"Los grupos políticos que tienen la responsabilidad de gobernar Cangas (ACE, BNG y Asemblea) hasta el momento carecen de un plan de gobierno, porque no presentan líneas maestras ni líneas secundarias, para la actuación de ninguna concejalía. Tal solo muestran líneas borrosas". Esa es la conclusión que extrae el PSdeG-PSOE de Cangas de los cien primeros días de mandato del tripartito, al que ven más sombras que luces, un bagaje que se limita a "cuatro propuestas plenarias de puro trámite" y los principales problemas sin encauzar, como el de los recibos del agua o la tramitación del Plan Xeral.

El portavoz de los socialistas cangueses, Alfredo Iglesias, reprocha a los gobernantes que se comprometieran a municipalizar servicios cuando eran oposición y ahora son incapaces de cumplirlo. Es el caso de la piscina, de cuya propuesta de adjudicación a la UTE Soon-Esproade los demás grupos se han enterado por la prensa. Más grave aún considera Iglesias la subida del recibo por el ciclo integral del agua tras su adjudicación a la UTE Aqualia-Civis Global. Responsabiliza al PP de originar el problema, por no evaluar su trascendencia y consecuencias, pero carga contra el tripartito por su "aquietamiento" y por comprometerse, "con carácter puramente electoralista", a municipalizar el servicio sin prever que podrían tener responsabilidad de gobierno y agora son incapaces de solucionarlo.

Los socialistas computan más declaraciones que hechos del actual gobierno. La última, garantizando que "os veciños non pagarán o recibo con recargo", porque en todo caso lo pagará el Concello. "Como si el Concello no fuéramos todos los vecinos de Cangas", advierten.

Compartir el artículo

stats