Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP cangués acusa al alcalde de Bueu de esquivar el pago de 65.200 euros y tener que hacerlo ahora con intereses

El exconcejal de Facenda de Cangas acusa a Juncal de "dar largas" hasta toparse ahora con la Justicia

Pío Millán. // G.N.

La sentencia que obliga al Concello de Bueu a pagarle al de Cangas 65.200 euros, más intereses, correspondientes a una retención errónea de fondos del Estado por una deuda de la Mancomunidade sirve al PP cangués para concluir que "o tempo sempre da e quita razóns", y en este caso concreto la Justicia concluye que fue el alcalde buenense, Félix Juncal, quien esquivó el pago a Cangas que ahora tendrá que afrontar con los réditos correspondientes.

"A xustiza conclúe que o señor Juncal, sabendo que tiña algo que non era do Concello de Bueu, negouse a entregarllo ao Concello de Cangas, buscando todo tipo de artimañas para non pagar", relata el concejal del PP Pío Millán, y añade que el regidor buenense "estivo durante seis meses dicindo que non había problema e que se ía solucionar todo, coa única intención de gañar tempo e non devolverlle ao Concello de Cangas o que era do Concello de Cangas". Ahora tendrá que hacerlo con el sobrecoste de los intereses legales del dinero, que tendrán que pagar sus ciudadanos y que están causados "exclusivamente pola súa actitude caprichosa".

Millán relata que, cuando el gobierno anterior, en el que él ejercía de concejal de Facenda, decidió presentar una demanda en el juzgado de lo Contencioso contra Bueu no era "unha decisión precipitada", sino fruto del fracaso de la vía del diálogo con Félix Juncal, que eludía solucionar el problema "polas boas", dando largas. "Con esta sentencia demóstrase que tiñamos razón e que quedan ao descuberto as mentiras e os enganos do señor Juncal", apuntilla.

Desde el PP de Cangas lamentan que el regidor buenense recurra a la estrategia de ganar tiempo ante un problema, diciendo a los afectados que se va a solucionar pero "sen facer nada para resolvelo". Con ello consigue que el problema crezca, se agrave y acaben pagándolo los ciudadanos a través de las arcas municipales.

Compartir el artículo

stats