Sotelo acusa a Pazos de hacer de Cangas "un barrio de Vigo" en manos de Abel Caballero

El portavoz del PP lamenta que el municipio pueda "diluirse" en el Área Metropolitana

04.10.2015 | 03:23
José Enrique Sotelo. // FdV

"Área Metropolitana sí, pero non a calquera prezo". Sobre esa premisa, el PP de Cangas denuncia la "deriva política" del actual alcalde, que tendría como único objetivo desprestixiar a la Xunta y "botarse nos brazos de Abel Caballero", el alcalde de Vigo, que acabaría por convertir al municipio morracense "nun barrio" de su ciudad. El portavoz de los populares, José Enrique Sotelo, lamenta que Caballero cuente con "palmeros" como Xosé Manuel Pazos, y advierte que desde el PP seguirán velando para que ese desequilibrio no se produzca.

Sotelo define a Pazos como "portavoz do gobierno da mentira" por decir que hasta ahora la oposición no estaba representada en los órganos del Área Metropolitana ("no caso de Cangas era a actual portavoz do BNG",) y de aferrarse al "falso victimismo". Le recuerda una moción presentada en marzo de 2012 donde consideraba la composición del Área Metropolitana "lesiva para os intereses deste municipio" y advertía que Cangas "non podía depender das decisións que tome Vigo" en materia de ordenación del territorio, sin olvidar la "desproporción de concelleiros" en los dichos órganos de representación, 24 de Vigo frente a cuatro de Cangas o tres de Moaña. "E ainda que fora en contra da proposta da Xunta, o PP de Cangas votou a favor" de aquella moción, que se aprobó por unanimidad, en busca de mejorar la financiación de la gestión del agua, del transporte metropolitano, de la seguridad, de la promoción turística y cultural o de la gestión de residuos, entre otros.

A pesar de que nada ha mejorado en los dos últimos años, en este tiempo Pazos ha aparcado su actitud crítica para "ser un palmero máis do señor Caballero", le reprocha José Enrique Sotelo, que muestra su preocupación por el futuro de la Mancomunidade, que puede quedar "diluida" por el ego de Caballero, y no encuentra otra explicación a esa "actitude incoherente" que su "rencor a outros posicionamentos políticos sen ter en conta para nada, unha vez máis, os intereses de Cangas", sentencia el portavoz del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine