La sensibilidad de algunas personas sigue brillando por su ausencia. Valga como ejemplo lo sucedido ayer en la zona de Aldea de Arriba, en Cangas. Un madrugador vecino que había salido a caminar se encontró con una camada de cachorros a los que su dueño había abandonado en la vía pública. Los animales, de apenas mes y medio de vida, se encontraban a la intemperie y con claros signos de hambre.

La persona que los encontró llamó de inmediato a la Policía Local de Cangas para avisar del hallazgo y la patrulla que se personó en el lugar avisó además a la Protectora de Animais do Morrazo. La camada está compuesta por cuatro hembras y cinco machos, de raza mestiza y de color negro que se encontraban al lado del muro de cierre de una vivienda.

Con la reforma del Código Penal el responsable de este abandono puede enfrentarse a graves consecuencias legales. La Policía Local de Cangas ha iniciado una investigación para averiguar de donde proceden los animales y quien los abandonó. La persona responsable se enfrenta a un posible delito por maltrato y abandono animal, tal como recoge el artículo 337 del Código Penal. En el mismo se especifica que "será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud".

La Protectora de Animais do Morrazo se ha hecho cargo de los cachorros y solicita la colaboración ciudadana para buscar familias de acogida para los inocentes animales, que nada más nacer ya han comprobado lo perra que puede ser la vida. Las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 667 519 646 o al 697 523 385. Seguro que los cachorros agradecerán conocer a un ser humano con verdadera humanidad.