Se busca casa para nueve huérfanos de cuatro patas

Abandonan en Aldea de Arriba una camada de cachorros de apenas un mes

04.10.2015 | 03:23

Un vecino que paseaba ayer por la zona de Longán y Aldea de Arriba, en Cangas, se topó con una camada de nueve cachorros, abandonados por su dueño. La Policía Local ha abierto una investigación para localizar al responsable porque estos hechos pueden ser constitutivos de un delito.

La sensibilidad de algunas personas sigue brillando por su ausencia. Valga como ejemplo lo sucedido ayer en la zona de Aldea de Arriba, en Cangas. Un madrugador vecino que había salido a caminar se encontró con una camada de cachorros a los que su dueño había abandonado en la vía pública. Los animales, de apenas mes y medio de vida, se encontraban a la intemperie y con claros signos de hambre.

La persona que los encontró llamó de inmediato a la Policía Local de Cangas para avisar del hallazgo y la patrulla que se personó en el lugar avisó además a la Protectora de Animais do Morrazo. La camada está compuesta por cuatro hembras y cinco machos, de raza mestiza y de color negro que se encontraban al lado del muro de cierre de una vivienda.

Con la reforma del Código Penal el responsable de este abandono puede enfrentarse a graves consecuencias legales. La Policía Local de Cangas ha iniciado una investigación para averiguar de donde proceden los animales y quien los abandonó. La persona responsable se enfrenta a un posible delito por maltrato y abandono animal, tal como recoge el artículo 337 del Código Penal. En el mismo se especifica que "será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud".

La Protectora de Animais do Morrazo se ha hecho cargo de los cachorros y solicita la colaboración ciudadana para buscar familias de acogida para los inocentes animales, que nada más nacer ya han comprobado lo perra que puede ser la vida. Las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 667 519 646 o al 697 523 385. Seguro que los cachorros agradecerán conocer a un ser humano con verdadera humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine