El Concello de Moaña ha puesto en marcha estos días el curso del programa de gimnasia para mayores, que este año volverá a contar con un número importante de participantes al alcanzar las 415 inscripciones.

Las primeras clases se ofrecieron el jueves en las aulas del club de jubilados, Domaio, Broullón, Ameixoada, Sabaceda, Berducedo y Abelendo, mientras que ayer fue el turno para las de A Fanequeira, Club de Jubilados, Domaio, Tirán y las dos clases con sede en el barrio de O Real. En total serán 15 las aulas por todo el municipio en un nuevo éxito de participación. De hecho, la alta demanda en algunas zonas ha obligado a doblar las clases en Meira o en el local del club de jubilados, por ejemplo. La idea es mantener el espíritu de las clases y no concentrar a más de 20-25 personas por aula.

La inscripción permanecerá abierta durante todo el año, si bien será únicamente a efectos de elaborar una lista de reservas, ya que a lo largo del curso se suelen producir algunas bajas, y esas plazas podrían ser cubiertas por los interesados.