Se busca dueño para una camada de cachorros de Cangas

Son 9 y fueron abandonados esta mañana. La protectora do Morrazo busca quien adopte a estos cachorros

03.10.2015 | 12:52
Uno de los cachorros abandonados // FDV

Un vecino de Cangas que salió a caminar a primera hora de esta mañana se encontró con un peculiar hallazgo en mitad de su camino: una camada compuesta por nueve cachorros que habían sido abandonados por su propietario. Los animales se encontraban en el entorno del lugar de Aldea de Arriba-Longán y todo indica que tienen entre mes y mes y medio de vida.

La persona que se encontró con los perros llamó de inmediato a la Policía Local de Cangas, que a su vez se puso en contacto con la Protectora de Animais do Morrazo, que finalmente se hizo cargo de la camada. Se trata de cuatro hembras y cinco machos, de raza mestiza y de color negro que se encontraban al lado del muro de cierre de una vivienda. A raíz de este hecho la Policía Local de Cangas ha iniciado una investigación para averiguar de donde proceden los animales y quien es el responsable de su abandono. La persona que dejó a los perros en este lugar se enfrenta a un posible delito por maltrato y abandono animal, tal como recoge el artículo 337 del Código Penal. En el mismo se especifica que "será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud".

La camada fue trasladada por el personal de la Protectora de Animais do Morrazo a sus instalaciones y al mismo tiempo se hace un llamamiento a las personas que pudiesen estar interesadas en adoptar a alguno de los animales. Para ello solo deben llamar a los teléfonos 667 519 646 o al 697 523 385.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine