El grupo municipal del PSOE de Bueu exige la convocatoria de una una reunión por parte de la Alcaldía para informar a los grupos de la oposición acerca del problema legal del edificio Pintos. Los socialistas expresaron su preocupación por la situación en la que quedan los 19 propietarios y por las posibles responsabilidades patrimoniales a las que se enfrenta el Concello de Bueu.

El portavoz del PSOE, José Manuel Vilas, critica el proceder por parte del alcalde, Félix Juncal. "Unha vez máis prescinde de dar explicacións á oposición", lamenta. El concejal defiende que a estas alturas tendría que haberse celebrado ya un encuentro en el que el gobierno local presentase soluciones y medidas para resolver el conflicto, además de "sobre o alcance e as consecuencias que o derribo implicaría" para el Concello. Vilas reconoce que probablemente en el caso de materializarse esa demolición parcial el consistorio deberá hacer frente a una indemnización "que se prevé millonaria" y que acabará "hipotecando os orzamentos futuros".

El grupo de la oposición atribuye el origen del problema a la política de "ti vai facendo" que se practicó en el pasado y que "presumiblemente se sigue practicando". José Manuel Vilas considera que la solución pasa por la aprobación del nuevo PXOM. "É necesario, non só para resolver este problema, senón tamén para dotar ao Concello dunha ordenación urbanística acorde aos novos tempos", argumenta. Pese a ello critica que la propuesta de planeamiento sobre la que se trabaja "é a peor que se pode estar tramitando".