Jornada de incendios la de ayer en Cangas. El primero tuvo lugar en Donón. Comenzó a las 10.30 horas en un galpón situado dentro de una finca en las inmediaciones del monte O Facho, La caseta también estaba habilitada en parte como vivienda, ya que había una cocina y un baño.

El fuego se propagó de inmediato. Los enseres que los propietarios guardaban en este inmueble ayudaron a acelerar el proceso de combustión. Se localizaron entre los restos muebles viejos, libros y colchones. Según Protección Civil de Cangas, el balcón se utilizaba a modo de trastero. Hasta Donón se desplazaron tres bomberos del parque comarca y con posterioridad uno más para ayudar en sofocar el incendio. También se sumó Protección Civil de Cangas y la Guardia Civil. Pero ni la pronta ayuda de los servicios de emergencia sirvió para salvar algo. El galpón quedó completamente asolado por las llamas. Se sospecha de que el incendio se debiera a un cortocircuito.

Al medio día, de nuevo las sirenas de la Policía, Guardia Civil y Protección Civil se hacían notar por las calles de Cangas. Había saltado la alerta de que un incendio se había producido en una casa en Aldán. Cuando llegó el operativo de emergencias, los vecinos ya habían sofocado con un extintor en fuego en una vivienda en Aldán. Una sartén al fuego propició este siniestro que alcanzó también a la campana extractora. La actuación de los vecinos fue rápida y sirvió para que no se propagase el fuego. Los daños se produjeron en el interior de la vivienda. Después, los profesionales procedieron a revisar la zona y a enfriarla.