"Educación emocional" es el título de la charla que Cristina Bernárdez impartirá hoy, a las seis y media de la tarde en el Auditorio de Cangas, como primer acto organizado por la Asociación Chuchamel enmarcado en la Semana Mundial da Lactancia Materna. El colectivo pedirá una aportación solidaria de dos euros por persona (o tres euros por pareja), destinado a financiar sus actividades, destinadas a toda la familia, además de darse a conocer y animar a la población a utilizar sus servicios.

En ese mismo contexto, Chuchamel ha organizado para el domingo una fiesta familiar al aire libre, a la que no estaba invitada la lluvia, aunque las previsiones meteorológicas aconsejan trasladarla al pabellón de Rodeira, para no correr riesgos. Se prolongará durante toda la jornada y comenzará a las 11 de la mañana con una clase de zumba familiar, seguida a mediodía del cuentacuentos "O carballo con botas". Por la tarde, a las seis cogerá el testigo Paco Nogueiras, que amenizará el evento con un concierto con temas de su disco "Brinca Vai". Además, habrá un mercadillo solidario, talleres y juegos infantiles y mesas informativas de la asociación.

Invitación a participar

Cangas celebra por primera vez esta semana con actos para los más pequeños, "facendo desta semana un acto lúdico para chegar así a máis xente", explicaron los responsables de Chuchamel en la presentación del programa, que se celebró ayer en el consistorio en compañía del concejal de Benestar Tomás Hermelo. El edil agradeció la iniciativa de carácter social e invita a los ciudadanos a participar.