Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxistas de Cangas, enfrentados por el desvío de llamadas a teléfonos móviles y a la presidencia del colectivo

Los autopatronos eligen nuevo delegado local en una asamblea dividida - Los taxímetros ya están a punto con las nuevas tarifas

Las tarifas ya están desde ayer en los taxímetros. // G.Núñez

El desvío a un teléfono móvil de las llamadas que no se recogen en la parada de taxis, la gestión de la publicidad de la marquesina y la propia presidencia del colectivo son algunas de las discrepancias que los autopatronos de Cangas no han logrado solucionar en la asamblea celebrada el martes por la tarde en el consistorio. Al contrario, la cita, promovida por la Asociación Provincial con la intención de acercar posturas entre dos sectores enfrentados y levantar acta de los acuerdos, terminó cuando ya se habían ausentado casi la mitad de la docena de profesionales con licencia, disconformes con las decisiones que se estaban adoptando.

La ratificación de Francisco Suárez como "delegado local", elegido en su día en lo que algunos califican de "reunión informal", era el primer punto del orden del día, aunque los críticos presentaron como alternativa a José Manuel Novas, que recibió siete de los 12 votos antes de que sus detractores optaran por levantarse y abandonar la sala, con signos de desaprobación entre ambas partes.

Novas es uno de los impulsores del teléfono móvil al que se desvían las llamadas que no se contestan en la parada de taxis, justificándolo en la necesidad de atender el servicio las 24 horas sin tener que pernoctar en la calle, aunque los críticos renuncian a usarlo porque creen que se hace un uso abusivo, que no se respetan las guardias y se "manipula" el desvío en beneficio de unos pocos. Los mismos, dicen, que llevan el control de la cuenta bancaria donde se pagan gastos (como la línea telefónica) y se ingresan las cuotas por los anuncios publicitarios en la marquesina de la parada, sin aclarar quiénes pagan y quiénes no lo hacen. La instalación de wifi para que los taxistas puedan conectarse a internet es otro motivo de discrepancias.

Mientras, la empresa instaladora de la mayoría de los taxímetros procedió ayer por la tarde a introducir las nuevas tarifas en los aparatos, que deberán someterse a revisión en la ITV, aunque no es imprescindible para que los taxistas pueden utilizar ya el nuevo sistema.

Compartir el artículo

stats