El PSOE lleva al próximo pleno una moción crítica con la gestión llevada a cabo por el gobierno local en esta revisión catastral. El portavoz socialista, José Manuel Vilas, denuncia que el trabajo de la empresa que se encargó del Plan de Regularización Catastral adolecía de errores y de "datos mal contrastados". "O máis grave é que se altera un valor de uso que non teñen os inmobles, incluindo un carácter retroactivo de catro anos con intereses de mora", denuncia Vilas, que critica que los vecinos tuviesen que pagar una tasa administrativa de 60 euros.

El portavoz del PSOE responsabiliza de esta situación al Concello y a la empresa que se encarga del servicio de gestión tributaria "por non proceder a unha investigación de campo e permanente actualización do padrón do IBI urbano". José Manuel Vilas afirma que esa falta de inspección por parte de la concesionaria supone un "grave incumprimento" de los pliegos del contrato.

Por ello en la moción que se debatirá en el pleno del lunes pide que sea el Concello quien asuma los 60 euros que tuvo que pagar cada vecino por la liquidación de la tasa administrativa y bonificaciones en el impuesto: un 70% para familias numerosas con una vivienda de valor catastral inferior a los 150.000 euros, un 40% para las viviendas con sistemas de aprovechamiento de energía solar y un 50 por ciento para los titulares de vivienda de protección oficial.