La presencia de perros y embarcaciones acaparan las incidencias veraniegas en las playas canguesas

Los servicios de emergencias realizaron más de un millar de intervenciones en estos tres meses

01.10.2015 | 02:19
Un perro juega en la playa de Rodeira, fuera de la temporada de baño. // Gonzalo Núñez

La presencia de perros y de embarcaciones en las zonas de baño acaparan la mitad de las más de un millar de incidencias atendidas en los meses de verano por los servicios de emergencias (Protección Civil y socorristas) de Cangas, que se han volcado también en prestar auxilio a usuarios afectados por diferentes heridas y contusiones, quemaduras y picaduras de insectos y de fanecas bravas, entre otros. La mitad de esas 1.169 intervenciones se produjo en el mes de agosto, el doble de las registradas en julio, mientras que en septiembre el número de incidencias bajó muy sensiblemente por el fin de la temporada alta, la meteorología y la menor afluencia de visitantes.

Areabrava, con 242 servicios prestados, encabeza el ranking en este apartado de entre los siete arenales atendidos, seguido de Nerga, con 206, Menduíña (188), Rodeira (159), Melide (132), Liméns (127) y Areamilla, con 115. Por presencia de perros en estas playas se contabilizan 373 avisos, y 135 por la de embarcaciones que obstaculizaban los canales de entrada y salida de las mismas. La estadística se completa con 327 intervenciones por heridas, 172 por picaduras de insectos y115 de fanecas, 43 por golpes y cuatro por quemaduras.

Para la concejala de Medio Ambiente e Praias, Tania Castro, el volumen de intervenciones por perros deriva de una mayor vigilancia en el cumplimiento de la normativa que impide acceder a las playas con animales domésticos, y augura que ese problema se paliará en la próxima campaña con la apertura de una playa para perros en A Congorza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine