Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiel escudero del Quijote, en Cangas

Borrajo presenta este sábado una versión humorística del personaje de Cervantes

Moncho Borrajo, durante un momento del espectáculo. // R. Grobas

Reencarnado en el fiel escudero de Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza, el incansable Moncho Borrajo regresa este fin de semana a Cangas. El humorista gallego presenta el sábado en el Auditorio Municipal "Moncho Panza: Borrajeando el Quijote" (21.00 horas). Borrajo da así una muestra más del fuerte vínculo que lo une a la comarca de O Morrazo, en donde colabora de manera asidua con actividades de la Asociación de los familiares de enfermos de alzheimer.

"La historia empieza dentro de la propia historia que creó Miguel de Cervantes y su Don Quijote y termina con el descubrimiento de que el escritor no era quien dijo ser", con esta descripción presenta el equipo profesional que acompaña a Borrajo la trama de la obra que durante este 2015 le ha llevado a subirse a los escenarios de Galicia y España.

La pieza que el sábado llega a Cangas es la última de la trilogía que el polifacético Borrajo dedica a varias de las grandes historias clásicas. Con "Moncho Panza" se cierra el ciclo iniciado hace cuatro años con "Golfus Hispánicus"en la que el humorista se inspira en las palabras que Marco Antonio dedica a Julio César en su funeral. La segunda entrega llevó por título "Yo, Quevedo" con un argumento centrado en el manifiesto que el escritor español del Siglo de Oro escribió al rey para manifestarle su descontento con la situación general que se vivía en España en aquella época. Y ahora llega "un Moncho Panza que descubre por cuestiones del azar nuestro universo actual y con su mejor y más claro lenguaje refranero se despacha a gusto de las injusticias vividas dentro y fuera de sus eternas páginas".

La improvisación y la participación indispensable del público en sus actuaciones siguen definiendo el estilo de Moncho Borrajo cuando se cumplen 44 años desde la primera vez que se subió a un escenario.

Compartir el artículo

stats