Los alcaldes se reúnen hoy en Moaña para reactivar una aletargada Mancomunidade

La intención es que el viernes se celebre la primera junta de gobierno tras la constitución de las nuevas corporaciones - El futuro de la planta de A Portela y nuevos servicios, las claves

30.09.2015 | 02:29
Los tres responsables municipales en la iglesia de Santiago de Ermelo. // FdV

El primer punto de encuentro fue a finales del mes de julio en la iglesia de Santiago de Ermelo, donde los nuevos responsables municipales recién elegidos se conjuraron para abrir una nueva etapa en la Mancomunidade do Morrazo. A la espera de que cristalice la "Declaración de Ermelo" que propuso entonces el regidor de Bueu los máximos responsables de los ayuntamientos de O Morrazo se entrevistarán hoy para empezar a poner las bases de la nueva Mancomunidade. La alcaldesa de Moaña y presidenta de turno del ente supramunicipal, Leticia Santos, invita hoy a Xosé Manuel Pazos y a Félix Juncal a un "café de trabajo", en el que tratarán los asuntos más urgentes.

De la reunión de hoy podría salir la primera convocatoria de la nueva junta de gobierno mancomunada, una vez que todos los concellos ya han nombrado a sus representantes en el ejecutivo supramunicipal. Si los plazos lo permiten la idea es que esa cita se celebre el viernes en la sede del complejo ambiental de A Portela. Estas instalaciones forman parte de los retos futuros de la Mancomunidade, reconoce Leticia Santos. "Temos que darlle a volta a esta situación e convertir a este ente no que sempre quxo ser, non o que é agora, que é so o servizo de recollida de lixo", defiende. Una de las propuestas que se pondrá encima de la mesa en el futuro es la prestación de servicios mancomunados y que ahora cada uno de los municipios asume de manera individual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine