El alcalde replicó ayer al PP, que acusó al actual gobierno de realizar una estafa política y de esconderse en la mentira. Xosé Manuel Pazos supone que cuando el PP habla de estafa política se refiere a lo que el Gobierno de Mariano Rajoy está perpetrando. Recuerda el regidor local que el actual presidente del Gobierno prometió reducir el paro y acabar con la crisis y después de casi cuatro años todavía no consiguió nada. "Nos levamos so tres meses e non incumprimos nada aínda, non sei de que fala Pío Millán, que fala pola boca de José Enrique Sotelo".

Ayer mantuvo una reunión de trabajo con la directiva de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Cangas. Allí, el alcalde explicó cuáles fueron los motivos que llevaron al gobierno a renunciar a la subvención de Industria para acondicionar los accesos a la plaza, algo que criticó duramente el PP este fin de semana. Pazos explicó que este gobierno no iba a acogerse a una subvención si no había consignado presupuesto para aportar la cantidad correspondiente al Concello de Cangas, que después pasaba lo que pasaba. También mencionó que era cierto que se habían hecho modificaciones de crédito, dos concretamente, una para pagar las facturas que dejó el anterior gobierno y otra para poder trabajar, ya que el presupuesto está agotado. "Se renunciamos agora a subvención, despois teremos a posibilidade de solicitala de novo, pero tendo os cartos reservados", señala Pazos.

El alcalde de Cangas afirma que se siente orgulloso de estar haciendo trabajar al PP en estos tres meses más que en los últimos cuatro años. Le recomienda tener más sentido del humor y dice que "debe ser moi triste vivir a vida con este resentimento", señala el regidor local después de recordar cómo José Enrique Sotelo trataba a las concejalas de la oposición y como se reía el PP cuando su compañero de gobierno, Nardo Faro, hablaba del "buitre leonardo".