Una pancarta de la formación política a la que pertenece el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) adorna la sede de la brigada de obras, en A Rúa, donde hace tiempo se ubicaba la escuela taller.

Los concejales del PP José Manuel Graña y Francisco Soliño denuncian la ubicación de la mencionada pancarta y dice que "no sabemos si ACE intenta aleccionar a los trabajadores de Obras,si siguen en campaña electoral o si es ya para las próximas elecciones generales. Pero lo cierto es que es vergonzoso que en unas instalaciones municipales exista propaganda electoral de un partido y, más aún, perfectamente identificable desde el colegio de A Rúa, situado limitando con las instalaciones anteriormente citadas", señalan los mencionados ediles populares.

Jesús Graña y Francisco Soliño presentaron por registro preguntas para que el alcalde responda sobre la presencia de la pancarta en la sede de Obras. Los ediles del PP quieren saber si el regidor local tiene constancia de la situación "más que irregular" de la pancarta, si tiene la brigada de Obras algún patrocinio por parte de ACE, "como contraprestación por hacer adoctrinamiento fuera de campaña electoral, si es conocedora la concejala responsable del área de esta situación "alegal" dentro de las bases de Obras y si dio el regidor el permiso para la colocación de dicha pancarta. También pregunta si es este nuevo espacio para propaganda electoral es para todos los partidos o tiene ACE exclusividad.

Los concejales también ponen de manifiesto la escombrera en la que se está convirtiendo la zona donde está situada el depósito de gas, con restos de obras, sanitarios y una gran cantidad de residuos. "¡Todo esto en un aparcamiento de un colegio!", advierte Graña al concejal de Educación, Xoán Carlos Chillón.

También denuncia la abundante vegetación que invade las dos rotondas que hay en las inmediaciones del colegio de A Rúa. "El comienzo del curso escolar es conocido con antelación como para tener los acceso, el aparcamiento y el colegio en condiciones. Observamos, una vez más, la falta de coordinación y de previsión en este gobierno, que parece estar orgulloso de salir en las fotos rodeado de escombros y maleza."