El Concello de Cangas abrió ayer expediente sancionador a tres establecimientos nocturnos ubicados en la zona de la "movida" por reiterado incumplimiento de horario de cierre. Las sanciones que se prevén son entre los 300 y los 30.000 euros. El alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE) firmó ayer el decreto correspondiente y que pone de manifiesto la voluntad del gobierno de acabar con los problemas de convivencia. En concreto se trata de dos discotecas y una cafetería especial en la avenida de Marín.

Cierre

El expediente sancionador va aparejado de un apercibimiento de cierre del local e incluso la suspensión de la licencia de actividad durante un año. Esta medida se encuadra dentro de plan especial que se inició desde la Alcaldía para devolver a la normalidad esa zona, castigada por actos vandálicos que graban los propios vecinos y que ahora desde el gobierno local se trata de atajar por medio de acciones de la Policía Local. Los propietarios de los establecimientos tienen ahora un plazo para presentar alegaciones con el fin de evitar las sanciones. Pero no lo van a tener nada fácil. En los informes de la Policía Local queda constancia de los reiterados incumplimientos del horario de cierre, en los que se habla de los establecimientos continuaban abiertos a las 07.00 horas, a pesar de haber advertidos sus propietarios de lo que podía ocurrir.

Se nombró al concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, (ACE) instructor de la causa. Xosé Manuel Pazos ya manifestó a lo largo de este verano su intención de tomarse en serio el reto de hacer posible la convivencia del ocio y el descanso en la zona. Sabe que la avenida de Marín cuenta con el cartel de "zona de la movida", pero considera que es compatible el divertimento con el descanso si se mantienen los horarios de cierre y se cumple la ordenanza municipal de convivencia.

La Policía Local realiza los fines de semana aun férreo control de horarios.