La Guardia Civil procedió a la detención de dos jóvenes en Moaña por un presunto delito contra la salud pública. Los hechos se produjeron en la tarde del martes cuando efectivos del puesto de Moaña, auxiliados por una patrulla de la Compañía de Pontevedra establecieron un dispositivo de identificación selectiva de vehículos en el inicio del Corredor do Morrazo, en Rande. Allí interceptaron un vehículo marca AUDI A3 e identificaron a los dos ocupantes del vehículo, A.R.P.., de 31 años de edad y vecino de Vigo, y CG.DR.P., de 32 años y vecino de Moaña, ambos con antecedentes por tráfico de drogas.

Los agentes procedieron a realizar una inspección del vehículo y después de desmontar varios paneles móviles, entre ellos uno situado en el interior del maletero que da acceso al pase de ruedas, encontraron a unos 20 centímetros de publicidad 25 bellotas de hachís envueltas en cinta de carrocero y con un peso total de 263 gramos.

Por todo ello, la Guardia Civil decidió detener a los dos jóvenes, que fueron conducidos posteriormente a las dependencias del puesto principal de la Guardia Civil de Cangas, junto al vehículo donde se encontraba la droga para la instrucción de las correspondientes diligencias. Los deteneidos, que ya contaban con antecedentes policiales por delitos de la misma índole, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas de Morrazo.