El edil de Cultura destaca su "extraordinario valor"

24.09.2015 | 02:37

El concejal de Cultura de Redondela, Xabier Alonso, destacó ayer el "extraordinario valor" de la colección de Sargadelos que Adriano Marques de Magallanes donará al Concello, y resaltó la importancia de esta decisión "puesto que permitirá poner en conocimiento de todo el pueblo de Redondela unas obras de muy difícil acceso y que no se podrían admirar en el caso de permanecer en el ámbito privado".

El edil, que en los próximos días se reunirá con Marques de Magallanes para cerrar los trámites del convenio de cesión y resolver los detalles para su exposición, destaca la trascendencia de la cerámica de Sargadelos en la historia de Galicia. " Estamos hablando de un esquema de desarrollo cultural, de innovación, de trabajo... es mucho más que una pieza de loza, es la esencia de Galicia por lo mucho que significó para nuestra cultura".

También el alcalde de Redondela, Javier Bas, agradeció la generosidad de Marques de Magallanes por ofrecer este importante conjunto de piezas históricas a todos los redondelanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine