La población canguesa tiene mañana una nueva oportunidad de seguir contribuyendo en la lucha contra el cáncer. La delegación que la Asociación Española Contra el Cáncer posee en Cangas organiza mañana por segundo año una gala benéfica en la localidad. El evento, que tiene una entrada solidaria de 3 euros y que alzará el telón a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal, persigue recaudar los máximos fondos posibles para contribuir con la investigación de esta enfermedad y sufragar parte de los gastos que la asociación tiene en la localidad de O Morrazo.

La gala estará conducida en esta nueva edición por el monologuista de "La Abuela" Pablo Ríos. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de diversas actuaciones musicales o teatrales. Rosa Figueroa presentará en el escenario del Auditorio Municipal de Cangas dos obras teatrales destinadas al público infantil, el grupo de Danza Soavela interpretará sus piezas de baile y la Coral Santiago de Cangas volverá a deleitar a los asistentes con sus canciones. También forman parte del programa de la gala benéfica el grupo de versiones españolas 2con2, integrantes del gimnasio California Gym que se subirán al escenario con bailes de salón, North West Coast, el grupo de gaitas Trementelo y la cantante cubana afincada en Cangas y semifinalista de La Voz, Diana Tarín.

La organización de la gala ya ha recibido donaciones y obsequios de los comerciantes cangueses que colaboran con el evento y que se sortearán entre los asistentes al acto solidario. Lo recaudado entre las entradas y donaciones tendrá finalidad benéfica.

Con este gala, los responsables de la AECC en Cangas también pretenden darse a conocer entre la población y que "conten connosco tanto persoas enfermas como familiares".

Por su parte, el edil de Benestar, Tomás Hermelo, que también participó en la presentación de la actividad, quiso destacar "que a maioría das actuacións son de xente da vila" en un intento de darle visibilidad a los artistas locales.