Cangas se viste de gala contra el cáncer

La delegación de la AECC en la localidad organiza mañana su segunda gala benéfica con el objetivo de recaudar fondos que ayuden en la investigación de la enfermedad

24.09.2015 | 02:37
La presentación de la Gala Benéfica, que se celebrará mañana en el Auditorio. // FDV

Teatro, danza, bailes de salón, gaitas, música, humor o regalos son algunos de los ingredientes de la propuesta que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer para la segunda gala benéfica que celebra este viernes en el Auditorio Municipal de Cangas (20.30 horas). Con el propósito de recaudar fondos, la organización ya ha puesto a la venta las entradas con un donativo de 3 euros. Además, numerosos comerciantes de la localidad han realizado donativos y obsequios.

La población canguesa tiene mañana una nueva oportunidad de seguir contribuyendo en la lucha contra el cáncer. La delegación que la Asociación Española Contra el Cáncer posee en Cangas organiza mañana por segundo año una gala benéfica en la localidad. El evento, que tiene una entrada solidaria de 3 euros y que alzará el telón a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal, persigue recaudar los máximos fondos posibles para contribuir con la investigación de esta enfermedad y sufragar parte de los gastos que la asociación tiene en la localidad de O Morrazo.

La gala estará conducida en esta nueva edición por el monologuista de "La Abuela" Pablo Ríos. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de diversas actuaciones musicales o teatrales. Rosa Figueroa presentará en el escenario del Auditorio Municipal de Cangas dos obras teatrales destinadas al público infantil, el grupo de Danza Soavela interpretará sus piezas de baile y la Coral Santiago de Cangas volverá a deleitar a los asistentes con sus canciones. También forman parte del programa de la gala benéfica el grupo de versiones españolas 2con2, integrantes del gimnasio California Gym que se subirán al escenario con bailes de salón, North West Coast, el grupo de gaitas Trementelo y la cantante cubana afincada en Cangas y semifinalista de La Voz, Diana Tarín.

La organización de la gala ya ha recibido donaciones y obsequios de los comerciantes cangueses que colaboran con el evento y que se sortearán entre los asistentes al acto solidario. Lo recaudado entre las entradas y donaciones tendrá finalidad benéfica.

Con este gala, los responsables de la AECC en Cangas también pretenden darse a conocer entre la población y que "conten connosco tanto persoas enfermas como familiares".

Por su parte, el edil de Benestar, Tomás Hermelo, que también participó en la presentación de la actividad, quiso destacar "que a maioría das actuacións son de xente da vila" en un intento de darle visibilidad a los artistas locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine