La oficina de turismo de Bueu supera las 6.000 visitas, el mejor dato desde 2013

-Las estadísticas apuntan que un tercio de los visitantes repiten estancia en la localidad -El servicio de salvamento en las playas atendió durante este verano casi mil incidencias

23.09.2015 | 02:35
La Festa do Polbo fue uno de los actos con más visitantes. // G.N.

El Concello de Bueu hizo ayer balance de la recién finalizada temporada de verano atendiendo a dos variables: el número de visitas a la oficina municipal de turismo y las intervenciones que tuvieron que realizar los socorristas en las playas de bandera azul. Las estadísticas reflejan que éste ha sido el mejor de los tres últimos años para el turismo en Bueu, que batió su récord de visitantes. Solo por las oficinas de turismo pasaron durante las fiestas de Semana Santa y durante los tres meses de verano 6.186 personas.

Esta cifra supone un aumento de 1.548 visitas con respecto a 2014 y más de 3.600 con respecto a 2013, apuntó ayer la concejala de Turismo, Silvia Carballo. Los datos revelan además que más de un tercio de esos visitantes repiten después de estancias anteriores. "A maioría da xente que nos visita son familias que acoden a Bueu atraídas polo entorno natural, os recursos naturais, pola tranquilidade e pola boa gastronomía", abunda Carballo.

El número de personas de procedencia extranjera que pasa por la oficina de turismo experimenta también un repunte, superando las 600 consultas. La mayoría proceden del centro de Europa, de países como Alemania, Holanda o Francia.

Con respecto a los intereses estivales, Turismo ha detectado cambios: "Cada vez o turismo amosa máis interese pola gastronomía, cultura e o deporte e desvincúlase do mar e da praia". Destaca, en este ámbito, la buena acogida de las rutas de senderismo gratuitas y las organizadas para conocer la historia de la localidad, así como las visitas guiadas al Museo Massó. También actuaron como revulsivo y acicate para los turistas la Ruta das Tapas Mariñeiras, el FIC Bueu, la Festa do Polbo, la apertura del Centro de Interpretación de Agrelo y diversas actividades deportivas.

Para seguir atendiendo las necesidades de los turistas, la Oficina de Turismo modifica su horario: hasta el 30 de septiembre de lunes a jueves de 12 a 14 y de 17.30 a 20 horas y de viernes a domingo de 12 a 21 horas. Por otro lado, las aulas de interpretación de Cabo Udra y Agrelo atenderán al público de viernes a domingo de 11 a 20.30 horas.

Por segundo año consecutivo han sido cuatro los arenales en los que ondeó la enseña que concede la Fundación Adeac: Lapamán, Portomaior, Lagos y Area de Bon. Las incidencias que atendieron los socorristas desde principios de julio hasta este fin de semana fue de casi un millar, un total de 980. La playa que con diferencia dio más trabajo fue la de Lapamán, con 340 actuaciones, seguida de Area de Bon con 223, Portomaior 219 y finalmente Lagos con 198.

Dentro de los distintos tipos de urgencias la más común fue la atención para curar diversas heridas (365 casos). La siguiente, con 181 intervenciones, fueron las picaduras de avispas. A más distancia se quedan las picaduras de faneca brava, con un total de 89. La inmensa mayoría fueron en Lapamán, con 78 peticiones de ayuda. Las otras once picaduras se registraron en la cercana playa de Portomaior. También hubo que atender a 51 bañistas por clavarse con las púas de erizos de mar y en este caso la mitad de las incidencias se registraron en las dos playas de la parroquia de Beluso.

El balance presentado por los socorristas también destaca que hubo que atender a dos personas que sufrieron sendos golpes de calor (en Lapamán y Portomaior) y actuar en dos rescates acuáticos, en Portomaior y Area de Bon. Hubo además hasta doce casos de reacciones alérgicas y 18 en los que los afectados presentaban algún tipo de traumatismo. El personal de salvamento recibió además cerca de medio centenar de quejas por la presencia de animales en la playa, algo prohibido en la ordenanza municipal y que tampoco se permite en los arenales de bandera azul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

Tirán quiere recuperar terreno en Zarautz

Tirán quiere recuperar terreno en Zarautz

La tripulación moañesa, con varias bajas, aspira a consolidar el séptimo puesto

Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

Samertolaméu celebrará el título en casa

Samertolaméu celebrará el título en casa

El club de Meira, ya invitado a la Clasificatoria de La Concha, organiza este domingo la última...

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Laïka Fatien durante una de sus actuaciones. // WildBild
Laïka Fatien: "Me reconozco en los textos que canto"

Laïka Fatien: "Me reconozco en los textos que canto"

La artista francesa llega al Canjazz como uno de los platos fuertes de esta edición

Pepe Simón, amigo dos amigos e da cociña galega

Pepe Simón, amigo dos amigos e da cociña galega

Converteu Casa Simón nun afamado restaurante polas ostras, bos mariscos e a calidade dos seus pratos

Sinaí afirma a su salida del penal de Villabona que si fuese un VIP no habría pisado la cárcel

Sinaí afirma a su salida del penal de Villabona que si fuese un VIP no habría pisado la cárcel

Afirma que está tranquilo porque en el registro de su casa no "encontraron nada" y que es víctima...

Enlaces recomendados: Premios Cine