La convocatoria de la primera edición del MusiCangas ha superado las previsiones iniciales. La gran participación de artistas ha decidido a la Concellería de Mocidade a ampliar el número de artistas que se subirán al escenario del recinto de Ojea los próximos días 2 y 3 de octubre. El certamen estaba pensado inicialmente para ocho bandas, aunque finalmente serán diez.

El listado de los grupos que formarán parte del cartel de esta primera edición está integrado por Tales of Monkeys, Poetarras, Hypnos Day, Pero&Pecvs, Lost in Life, Democide, OTTP!, Tha Black Trails, Wolf Rayet y Greve. "Chegar ao maior número de artistas emerxentes é o obxectivo e este esforzo para incluír ata dez bandas axudará a definir mellor o plan estratéxico no que se está a traballar", explica el edil de Mocidade, Andrés García.

Una de las novedades de este festival es que tendrá un marcado carácter solidario. El MusiCangas acaba de firman un acuerdo de colaboración con ACNUR, que es la agencia de la ONU para los refugiados. De esta manera durante los dos días de conciertos se instalará una barra solidaria para recaudar fondos y ayudar a los refugiados. "Invitamos a todos a colaborar nestes duros intres nos que cada xesto conta", apuntan desde la Concellería de Mocidade.