La Concellería de Obras e Servizos de Moaña ha puesto en marcha un plan de bacheo de los viales de titularidad municipal, una serie de actuaciones con las que el ayuntamiento pretende mejorar la movilidad y aumentar la seguridad viaria. Estas labores arrancaron ayer en la parroquia de Tirán y la previsión es que en los próximos días se extiendan al resto del municipio, para estar concluidas a mediados del mes de octubre. Todo ello si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La responsable del departamento municipal, Marta Freire, explica que la relación de viales que forman parte de este plan de bacheo ha sido realizada en base a dos criterios: las peticiones formuladas durante los últimos meses por vecinos y colectivos y las necesidade detectadas por el propio departamento de Obras en el estudio previo que se efectuó. La concejala subraya que una de las prioridades de la concejalía es mejorar la seguridad vial mediante el acondicionamiento de los viales municipales.

Los trabajos que comenzaron ayer se están ejecutando con personal municipal y tendrán su complemento el próximo año. Para entonces está previsto un plan de asfaltado con fondos de la Diputación de Pontevedra. El listado de carreteras que se incluirán en este caso está aún en fase de estudio y sobre él están trabajando de manera conjunta las concejalías de Obras y de Urbanismo.