Un espacio para las familias en Cangas

Concello y Medrando á Par presentan en la Casa da Xuventude "Espazo das familias"

23.09.2015 | 02:35
La presentación ayer en la Casa da Xuventude. // G.Núñez

El inicio del curso escolar significa también el regreso de algunas actividades interrumpidas durante el periodo estival. Es el caso de los "Espazos das familias", que se desarrolla en Cangas y que reúne a progenitores y a niños y niñas de 0 a 6 años.

Los "Espazos das familias" regresan a Cangas. La Concellería de Mocidade e Voluntariado y la Asociación Medrando á Par organizaron ayer la reunión de presentación de una iniciativa que el año pasado reunió a más de 50 familias del municipio con niños y niñas entre los 0 y los 6 años. Después del encuentro de ayer en la Casa da Xuventude se procederá a organizar los grupos y horarios con la intención retomar la actividad a partir del próximo mes de octubre.

El "Espazo das familias" ofrece la posibilidad de reunir tanto a los progenitores como a los hijos para compartir un espacio y un tiempo en común. El objetivo es mejorar las competencias y habilidades educativas de los padres en reuniones de apoyo en las que también participan los pequeños. "Trátase de orientar, resolver dúbidas e darlle seguridade aos pais á hora de educar aos pequenos", explica una de las orientadoras de Medrando á Par, Maite Santiago. En ese sentido son importantes los consejos y recomendaciones que pueden aportar los profesionales, pero también la experiencia de otros padres y madres que pasaron por situaciones similares. "Poden compartir experiencias e solucións para as dificultades do día a día e que son propias das idades dos nenos", apuntan desde Medrando á Par.

Al mismo tiempo, la presencia de los más pequeños en este espacio también permite organizar actividades y juegos lúdico-didácticos. En este caso se pretende que los niños y niñas se socialicen desde edades tempranas y que a través de esos juegos vayan tomando conciencia de algunas normas de comportamiento y rutinas de convivencia, que les ayudarán en el momento de entrar en el colegio.

Progenitores e hijos comparten el espacio por lo que este "Espazo das familias" sirve para que los padres gocen de un tiempo de juegos con los pequeños y que también aprendan alternativas jugar con ellos en el ámbito doméstico. "Non é tanto o xoguete en si mesmo, senón o tempo que pasan xuntos facendo algo cunha caixa de cartón ou calquera outra cousa", explican los orientadores.

La reunión de ayer en la Casa da Xuventude tuvo un carácter preparatorio y organizativo y las familias que interesadas todavía pueden anotarse. Para ello pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo medrandoapar@gmail.com ou a través del teléfono 676 879 528.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine