Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El inicio de los trabajos, previsto para este otoño

Tras el levantamiento de actas previas de un centenar de fincas afectadas, de las que 84 ya fueron identificadas, la convocatoria de los propietarios para hoy y mañana en el salón de plenos del Concello de Moaña es el paso previo al inicio de las obras en el primer subtramo, de 3,2 kilómetros, que la consellería de dirige Ethel Vázquez anunció para principios del otoño que entra esta misma semana. La señalización de la vía y el acondicionamiento de terrenos para el acopio de materiales serán los primeros pasos.

Además de la zona de Domaio, en esta fase inicial se ha incluido un tramo entre el viaducto de As Sanguiñeiras, en A Fraga, y el enlace de Moaña en Broullón. Son los predios conocidos como "A Lomba", "As de Bueu" o "Pedril", según figuran en las escrituras de propiedad transmitidas a través de varias generaciones. La Xunta no ha aclarado los motivos de la urgencia de ocupar fincas en este tramo colindante con el embalse de aguas de O Meixueiro, en la margen derecha en sentido Vigo y "descolgado" del resto, ni el uso que le dará.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ya tiene también sobre la mesa el proyecto técnico del segundo subtramo para el desdoblamiento del corredor, de algo más de cuatro kilómetros de longitud entre el enlace de San Lourenzo y el de Meira, y su intención es licitar la obra en este último trimestre del año.

Compartir el artículo

stats