El joven detenido el domingo a mediodía en el bar O Muíño de Bueu tras disparar varias veces al aire con un arma de fogueo pasará finalmente hoy a disposición judicial. Durante la jornada de ayer permaneció en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Cangas mientras desde Marín se instruyen las diligencias. Con toda probabilidad a lo largo de la jornada de hoy prestará declaración en los juzgados de la localidad marinense.

El hombre fue detenido por varias patrullas procedentes de Cangas, Moaña y Marín después de recibir el aviso de que había disparado varios tiros al aire al salir del bar buenense, situado en las inmediaciones de los institutos y del pabellón deportivo. Este hecho provocó la alarma de los clientes que se encontraban en el establecimiento, aunque algunos de ellos enseguida comprobaron al ver los cartuchos que se trataba de una pistola de fogueo. A los pocos minutos volvió al lugar, mostrando de manera ostensible una navaja, aunque sin llegar a amenazar ni a las empleadas ni a los clientes, afirman testigos presenciales. El hombre reclamaba el pago de una supuesta deuda puesto que estuvo trabajando en el establecimiento durante una parte del verano.

Los agentes de la Guardia Civil lo detuvieron en la terraza trasera, sin que el joven mostrase resistencia, y a continuación fue trasladado a Cangas, donde espera su puesta a disposición de la autoridad judicial.