El gobierno local ha hecho balance de sus primeros 100 días y los califica de "intensos", "continuistas del mandato anterior" y de "relaciones a nivel institucional" con el fin de lograr "importantes inversiones para Marín". De hecho, la alcaldesa María Ramallo cifra en 900.000 euros la inversión en los próximos meses con obras en marcha.

El objetivo, según la alcaldesa, María Ramallo, "es conseguir que con estas inversiones de otras administraciones se genere en Marín su conversión en una auténtica ciudad pujante y con muchas perspectivas de presente para disfrutarla y de futuro para consolidarla".

La regidora quiso dejar claro que "el equipo de gobierno actual continuará el esquema de trabajo que se puso en marcha hace cuatro años, tratando de coordinarse las áreas entre sí, de realizar esfuerzos entre todos, de mejorar la buena y fluida relación con vecinos, colectivos, atendiendo peticiones, tratando de continuar una labor de dedicación, atención, presencia en todos los actos y actividades y tratando de colaborar con todos, para que entre todos podamos seguir trabajando para crear elementos dinamizadores desde todos los puntos de encuentro que sean posibles para mejorar nuestra ciudad".

En el aspecto económico, el equipo de gobierno pretende garantizar "una buena salud económica y financiera" y cita la aprobación inicial de la Cuenta general e inicio de los trabajos para la realización del presupuesto municipal para 2016.

Sobre las actuaciones realizadas destaca Ramallo el logro de las banderas azules al que se ha sumado la playa del Santo, mejoras en los arenales y colaboración con las fiestas de Mogor y Loira; mientras que en acciones de cultura resalta la Fiesta Corsaria, los festejos en honor de la patrona, y festivales como el del Kilo, Son de Marín, certamen de corales, la actuación del gaiteiro Óscar Ibañez y las exposiciones en el museo Torres.