El deporte fue ayer protagonista en la segunda jornada de las Fiestas de Banda do Río que se celebran en Bueu en honor a Santa Ifigenia. El I Acuatlón Santa Ifigenia reunió ayer en la playa buenense a medio centenar de deportistas, cumpliendo las expectativas de la organización, el Club Corredoiras.

La competición, que tuvo una duración aproximada de hora y media, se desarrolló bajo la hegemonía del C. N. Galaico. El club de natación casi logra pleno de podios al adjudicarse el título en cinco de las seis modalidades disputadas. Tan solo se le escapó el título en la categoría benjamín masculina, que se llevó Pablo Martín, del club Motorbike Pontevedra.

La prueba arrancó a las 11.00 horas con unas condiciones meteorológicas idóneas para el primer tramo de 250 metros de natación en el agua de la playa de Banda do Río. A continuación, los participantes afrontaron 500 metros de carrera por la arena antes de volver a introducirse en el mar y apurar los últimos 250 metros a nado.

El I Acuatlón Santa Ifigenia citó a deportistas de categoría benjamín (9 y 10 años), alevín (11 y 12 años) e infantil (13 y 14 años), obtuvo una excelente afluencia de público y no registró ningún incidente. La prueba tuvo como ganadores a Victoria Cons y Pablo Martín (benjamín), María Novo y Pedro Codina (alevín) y Carla Goyanes y Gerardo González (infantil). A excepción de Pablo Martín, todos los campeones de la competición pertenecen al C.N. Galaico de Pontevedra.