La comarca se pone de moda para recibir al otoño

La pasarela Amodiña, organizada por Fecimo en Moaña, congrega a unas 2.500 personas

20.09.2015 | 05:33

La pasarela Amodiña es ya un referente para la moda en la comarca de O Morrazo. En el último fin de semana del verano los comercios de Cangas, Moaña y Bueu presentan las nuevas tendencias para la temporada otoño-invierno. Un pequeño bocado para ir abriendo boca y enfrentarse a las nuevas estaciones con buena cara. La cuarta edición de esta pasarela reunió ayer en el entorno del paseo marítimo moañés a cerca de una treintena de comercios de la comarca y a más de 2.500 personas deseosas de conocer lo que se vestirá durante la nueva temporada.

O Morrazo vuelve a despedir el verano con buena cara y bien vestido para el inminente otoño-invierno. La pasarela de moda Amodiña volvió a congregar a miles de personas, unas 2.500 según la Federación de Comerciantes e Industrais do Morrazo (Fecimo), en el entorno del paseo marítimo y palco de la música de Moaña. Es la edición más multitudinaria de las cuatro que se han celebrado hasta la fecha y tuvo su broche con un espectáculo de fuegos artificiales nada más acabar los desfiles.

Amodiña reunió en Moaña a casi una treintena de comercios y tiendas de los tres municipios de O Morrazo, que presentaron las nuevas tendencias en moda femenina y masculina, infantil, lencería o calzado. Los encargados de mostrar lo que se vestirá en los próximos meses fueron más de medio centenar de modelos no profesionales -34 infantiles y 24 adultos- seleccionados en las últimas semanas a través de los "casting" organizados por Fecimo. Desfilaron por una pasarela de 15 metros de longitud observados por miles de ojos y por dos cámaras que permitían seguir el desfile a través de una pantalla gigante para visualizar mejor las prendas de ropa y los diversos complementos, como peinados, joyas, gafas o elementos de floristería.

El gran escaparate de la moda de O Morrazo contó con un maestro de ceremonias que se encargó de la presentación del desfile y de poner la nota de humor: el actor Carlos Blanco. El artista desplegó su habitual arsenal de historias, mostró su buen ojo para la moda y tuvo un guiño hacia las modelos de tallas grandes. "Para min en realidade son as de tallas normais, as de comer o cocido galego e os chourizos", reivindicó. En Amodiña hubo espacio para algo que más la moda y a lo largo del desfile, que se prolongó unas dos horas, hubo actuaciones musicales. Allí estaban la cantante Rosa Cedrón (ex de Luar na Lubre) y la Boombox Escuela Urbana de danza, de Cangas.

Representación institucional

Entre los miles de asistentes que acudieron hasta el paseo marítimo de Moaña había amplia representación de los tres ayuntamientos, Diputación de Pontevedra o la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez. Desde Fecimo no ocultaban ayer su satisfacción por la consolidación de un evento que se ha convertido en el mejor escaparate para la moda en O Morrazo y que se pudo celebrar bajo unas condiciones meteorológicas perfectas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine