O Morrazo vuelve a despedir el verano con buena cara y bien vestido para el inminente otoño-invierno. La pasarela de moda Amodiña volvió a congregar a miles de personas, unas 2.500 según la Federación de Comerciantes e Industrais do Morrazo (Fecimo), en el entorno del paseo marítimo y palco de la música de Moaña. Es la edición más multitudinaria de las cuatro que se han celebrado hasta la fecha y tuvo su broche con un espectáculo de fuegos artificiales nada más acabar los desfiles.

Amodiña reunió en Moaña a casi una treintena de comercios y tiendas de los tres municipios de O Morrazo, que presentaron las nuevas tendencias en moda femenina y masculina, infantil, lencería o calzado. Los encargados de mostrar lo que se vestirá en los próximos meses fueron más de medio centenar de modelos no profesionales -34 infantiles y 24 adultos- seleccionados en las últimas semanas a través de los "casting" organizados por Fecimo. Desfilaron por una pasarela de 15 metros de longitud observados por miles de ojos y por dos cámaras que permitían seguir el desfile a través de una pantalla gigante para visualizar mejor las prendas de ropa y los diversos complementos, como peinados, joyas, gafas o elementos de floristería.

El gran escaparate de la moda de O Morrazo contó con un maestro de ceremonias que se encargó de la presentación del desfile y de poner la nota de humor: el actor Carlos Blanco. El artista desplegó su habitual arsenal de historias, mostró su buen ojo para la moda y tuvo un guiño hacia las modelos de tallas grandes. "Para min en realidade son as de tallas normais, as de comer o cocido galego e os chourizos", reivindicó. En Amodiña hubo espacio para algo que más la moda y a lo largo del desfile, que se prolongó unas dos horas, hubo actuaciones musicales. Allí estaban la cantante Rosa Cedrón (ex de Luar na Lubre) y la Boombox Escuela Urbana de danza, de Cangas.

Representación institucional

Entre los miles de asistentes que acudieron hasta el paseo marítimo de Moaña había amplia representación de los tres ayuntamientos, Diputación de Pontevedra o la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez. Desde Fecimo no ocultaban ayer su satisfacción por la consolidación de un evento que se ha convertido en el mejor escaparate para la moda en O Morrazo y que se pudo celebrar bajo unas condiciones meteorológicas perfectas.