El Concello de Bueu pretende reactivar el proyecto de acondicionamiento del paseo de Agrelo y Portomaior. El ejecutivo que dirige Félix Juncal planteará esta petición a la titular del Servizo Provincial de Costas, Cristina Paz Curbera, en la reunión que mantendrá con ella el lunes en Pontevedra a partir de las 9.30 horas.

La obra ya fue aprobada en 2010 por el Ministerio de Medio Ambiente a través del Servizo Provincial de Costas, pero aunque todo el expediente administrativo estaba finalizado, las actuaciones quedaron suspendidas sine die a causa de la crisis económica. Cinco años después, el gobierno de Bueu estima que es el momento "pertinente" para retomar esta actuación "de envergadura e que se salde unha débeda histórica", en palabras de Félix Juncal. El regidor manifestó asimismo que el concello "foi sensible durante estes anos pasados á crise económica, pero agora é ocasión de retomar as xestións co Ministerio, tal e como foi comprometido no seu momento".

La obra está presupuestada en más de dos millones de euros y supone habilitar un kilómetros de paseo. El Ministerio de Medio Ambiente será quien la ejecute pero la cederá a su finalización al concello para que este se haga cargo de su mantenimiento. Además del paseo en el proyecto también se contempla la construcción de un área de esparcimiento, con aparcamiento y parque público entre Agrelo y Portomaior, a la altura de las dunas.