El concello pretende reactivar el proyecto del paseo de Agrelo

Félix Juncal planteará su idea en la reunión del lunes con Costas

19.09.2015 | 02:43
El paseo de Agrelo-Portomaior podría ser reformado. // Gonzalo Núñez

El Concello de Bueu pretende reactivar el proyecto de acondicionamiento del paseo de Agrelo y Portomaior. El ejecutivo que dirige Félix Juncal planteará esta petición a la titular del Servizo Provincial de Costas, Cristina Paz Curbera, en la reunión que mantendrá con ella el lunes en Pontevedra a partir de las 9.30 horas.

La obra ya fue aprobada en 2010 por el Ministerio de Medio Ambiente a través del Servizo Provincial de Costas, pero aunque todo el expediente administrativo estaba finalizado, las actuaciones quedaron suspendidas sine die a causa de la crisis económica. Cinco años después, el gobierno de Bueu estima que es el momento "pertinente" para retomar esta actuación "de envergadura e que se salde unha débeda histórica", en palabras de Fñelix Juncal. El regidor manifestó asimismo que el concello "foi sensible durante estes anos pasados á crise económica, pero agora é ocasión de retomar as xestións co Ministerio, tal e como foi comprometido no seu momento".

La obra está presupuestada en más de dos millones de euros y supone habilitar un kilómetros de paseo. El Ministerio de Medio Ambiente será quien la ejecute pero la cederá a su finalización al concello para que este se haga cargo de su mantenimiento. Además del paseo en el proyecto también se contempla la construcción de un área de esparcimiento, con aparcamiento y parque público entre Agrelo y Portomaior, a la altura de las dunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine