Actividades al salir de clase

El Concello y la Federación de Pais e Nais elaboran el programa de extraescolares y repartir las plazas de las escuelas deportivas

19.09.2015 | 04:55
La concejala Marián Sanmartín con representantes de FAMPA durante el encuentro de ayer. // S.A.

El Concello de Marín acogió ayer la reunión entre la concejala de Bienestar Social, Marián Sanmartín, y los representantes de la Federación de Pais e Nais de Marín, para llegar a un acuerdo acerca de diversas actividades extraescolares. Por otra parte, se llevó a cabo el sorteo de plazas de las modalidades más demandadas de las Escuelas Deportivas Municipales.

Durante la mañana de ayer se reunieron en el Concello representantes de la Federación de Pais e Nais de Marín con la concejala de Medio Ambiente y Bienestar Social, encargada de las competencias en educación Marián Sanmartín, para seguir reafirmando la colaboración entre ambas instituciones.
El objetivo es continuar ofertando de manera conjunta diversas actividades extraescolares como inglés, tdah o síndrome de déficit de atención e hiperactividad, sistema de ábaco, todas ellas destinadas a los centros educativos del ayuntamiento.
Según el gobierno local, la experiencia resulta muy positiva tanto para los los niños que acuden como para sus familias y los centros que conciertan estas actividades que de otra manera no podrán ofrece.

Escuelas Deportivas
Además, tuvo lugar el sorteo de las tres disciplinas deportivas que tuvieron exceso de plazas solicitadas en las Escuelas Deportivas Municipales. Se sortearon por tanto las clases de natación, natación infantil y patinaje, ya que el resto de las modalidades deportivas solicitadas como primera opción están admitidas.
En total fueron 590 las solicitudes admitidas, repartidas entre los dieciocho deportes diferentes que se incluyen en la oferta de las escuelas deportivas municipales. Estos son: atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, ciclismo,taekwondo, judo, natación, ajedrez, piragüismo, remo, vela, patinaje, tenis, gimnasia rítmica y gimnasia artística.
El aumento de plazas con respecto al año pasado se debe a que los clubs admitieron un aumento de niños, lo que no supuso ningún aumento del coste para el Concello y un aumento de más del 20 por ciento con respecto al año pasado.
Las listas ya están expuestas en el tablón del Concello y en su página web.A partir del lunes se podrá efectuar el pago de los 40 euros por alumno en las oficinas de la planta baja del consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine