Los ensayos se toman de manera muy profesional. Los modelos prueban la ropa y se está muy pendiente del estilismo. Saber qué modelo es el apropiado para llevar una pieza de ropa se antoja fundamental para el éxito del certamen. La IV pasarela Amodiña está ya solo pendiente del tiempo. Los meteorólogos pronostican que el sábado hará sol, lo que permitirá el lucimiento de un certamen que va a más cada año y donde es fundamental el reclamo publicitario, lleno de mensaje subliminales capaces de atraer la atención del público. El miércoles realizaron las pruebas los modelos de tallas grandes y de la ropa infantil. Ayer les tocó el turno a los adultos masculinos y femeninos. Hubo pruebas de vestuario y de estilismo.

Hoy se llevará a cabo el montaje de toda la infraestructura de la pasarela y carpas para el vestuario, así como la instalación de luz y sonido. En esta edición la producción audiovisual cobra especial protagonismo con la instalación de una pantalla gigante en la que se proyectarán en directo los primeros planos de la pasarela, enfocando las prendas, calzado, complementos o peinados de los modelos masculinos y femeninos.

Todo está listo para que mañana se enciendan los focos en el entorno de la plaza de abastos de Moaña. Amodiña será ese escaparate que quiere la organización, la Federación de Comerciantes e Industriales de O Morrazo (Fecimo) para poner en valor sus productos.

La pasarela de moda será también un espectáculo, con actuaciones en directo, a cargo de Rosa Cedrón, conocida por su trayectoria en "Luar na Lubre" y Bombos Escuela Urbana, que imparte danza en Cangas con clases y en muy diferentes estilos.

Esta edición de "Amodiña" estará presentada por el polifacético Carlos Blanco.

Los pases serán de moda infantil, moda hombre-mujer, lencería, zapaterías, complementos, floristería, óptica, joyería y peluquería.

Es la moda de la comarca de O Morrazo, la que marcará tendencias. Se espera un lleno total en esta edición.